Todo a punto para que centenares de vecinos de los concellos que discurren desde Ourense hasta tierras de Valdeorras por Caldelas y Trives, se manifiesten este domingo por el centro de la capital ourensana. La movilización comenzará a las 12 del mediodía y los concellos que apoyan la medida pondrán transporte a disposición de los vecinos que quieran sumarse a la reivindicación.

 
 
 

La Plataforma A-76 por el Corredor 3 tiene todo ultimado para la gran manifestación del domingo en la capital ourensana

 
13 de ABRIL de 2007: OURENSE DIXITAL

Se trata de una medida en la que desde hace meses vienen pensando los integrantes de la Plataforma, incluso algunos alcaldes del Partido Popular como es el caso del de Trives, Luis Álvarez, que no se ha meterializado hasta ahora. Cuando así va a ocurrir, han comprometido su participación en la movilización representantes de las tres principales fuerzas políticas, lo mismo PSOE y BNG que Partido Popular. Es más, se puede dar la circunstancias de que varios de ellos compartirán la pancarta que abrirá la movilización.
Así mismo, también estarán en primera linea de manifestación y detrás de la pancarta los presidentes de la Cámara de Comercio e Industria, Ovidio Fernández, y el de la Confederación de Empresarios de Ourense, Francisco Rodríguez. Ambos organismos secundan los planteamientos que hace la Plataforma de la A-76 por Ourense.

Con esta medida, la Plataforma quiere lograr “el gran acto” de apoyo a sus planteamientos, de que la futura Autovía que enlazará Ponferrada con Ourense discurra desde Valdeorras hasta la capital ourensana por el trazado de la actual Comarcal 536, la que hasta hace unos años fuera la Nacional 120. Es lo que en el argot técnico de los informes y estudios del Ministerio de Fomento se denomina Corredor número 3 . Curiosamente Ourense y Lugo se disputan el trazado que concellos y organismos lucenses quieren llevar por el sur de esta provincia, curiosamente por el trazado que representa la vigente Nacional 120.
Volver atras Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital