Como esto siga así no sería de extrañar que tenga que tomar cartas en el asunto el mismo presidente del partido. El trazado de la A-76 y las reivindicaciones de una veintena de concellos enrolados en la Plataforma por el Corredor 3, empieza a dividir a los alcaldes del propio PP. Incluso de una forma notoria y clara. A la prohibición del de Viana de que se utilizara el Entroido de la villa para reivindicar la Plataforma, se une ahora el de Vilariño de Conso sólo que de una forma más contudente.
 
 
 
El trazado de la A-76 por Ourense empieza a dividir a los alcaldes del Partido Popular  
10 de FEBRERO de 2007: OURENSE DIXITAL

Primero fue el regidor municipal de Viana do Bolo, Andrés Montesinos, el que desligó el Entroido de la villa de la campaña reivindicativa de la Plataforma que defiende la denominada por Fomento Corredor 3, como la opción idónea por la que trazar la futura Autovía A-76 entre Ourense y Ponferrada. Ahora acaba de hacer lo mismo el de Vilariño de Consos, Ventura Sierra. Ambos son del Partido Popular.
Solo que, mientras el de Viana do Bolo no pone objeción a que disfraces y comparsas por iniciativa propia puedan hacer alusión a la reivindicación, el de Vilariño de Conso llega a advertir con la entrada en escena de la Guardia Civil.

Según Ventura Sierra, en caso de que aparezcan este tipo de disfraces y comparsas en Vilariño de Conso, "la Guardia Civil tiene orden de retirarlos inemdiatamente". Según el regidor municipal, el Entroido o Carnaval no está para esto, ya que dice que "cada cousa ten o seu sítio".
El regidor municipal insiste en que, con la medida, no está reprobando lo que la Plataforma y los concellos que suscriben el Manifiesto apoyan, sino que se trata de "actos fora de lugar". Ventura Sierra aboga por preserver el Entroido de Vilariño de Conso al margen de este tipo de acciones, porque creen que no van con el espíritu de un carnaval muy arraigado en la tradición de la zona, según él.
El alcalde de Vilarino de Conso advierte de que los efectivos de la Guardia Civil no se andarán con miramientos a este respecto, e interceptarán aquellos disfraces y comparsas de contenido reivindicativo.

El de Manzaneda, en cambio, consiente

Por contra, el regidor municipal de Manzaneda, José Hervella, también del Partido Popular, ha manifestado que aquí no habrá ninguna objeción ni problema con los disfraces y comparsas que elijan como tema de burla y escarnio el trazado de la futura Autovía, ni que planteen el carnaval como algo puramente reivindicativo.
El regidor municipal no concede opción alguna a ningún tipo de restricción, para cuanto más la prohibición expresa que ha realizado su colega de Vilariño de Conso, municipio limítrofe con el Manzaneda.

Volver atras Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital