Pese a ser también del Partido Popular, el alcalde de Viana do Bolo no quiere que las reivindicaciones de la Plataforma de la A-76 por el denominado Corredor 3 alcancen, al menos oficial e institucionalmente, al Entroido de la villa. Así que ha vetado la cartelería en la que estaba trabajando la Plataforma reivindicativa.
 
 
 

El alcalde de Viana prohibe la cartelería de la Plataforma del Corredor 3 de la A-76 en el entroido de la villa

 
9 de FEBRERO de 2007: OURENSE DIXITAL

La cartelería que la Plataforma (ahora Asociación) de la Autovía A-76 por el denomiado Corredor 3 habilitaba para distribuir entre los integrantes del tradicional Folión de Entroido , ha sido vetada por el alcalde de Viana do Bolo, el popular Andrés Montesinos Rodríguez. El regidor municipal quiere evitar que la fiesta se politice, y argumenta que "la gente viene al Entroido a divertirse".
El regidor municipal matiza que, con la decisión del Concello de Viana, no prohibe que concurran al carnaval disfraces y comparsas alusivas a la reivindicación, pero no se permitirá que de una forma pseudo-institucional se dote a los integrantes del Folión de la cartelería que preparaba la Plataforma.
Según el regidor municipal, "aquí llega gente de muchos puntos de la provincia y de fuera, que podría sentirse molesta por esta reivindicación".

Se trata de la campaña que viene desarrollando la hasta hace poco Plataforma, ahora Asociación, que defiende el trazado por la actual Comarcal 536 para la futura Autovía a-76 con Ponferrada. A esta reivindicación se suman una veintena de concellos de la provincia de Ourense en su gran mayoría gobernados por el Partido Popular, e incluso algunos industriales y comerciantes de Viana do Bolo y su comarca. Sin embargo, el regidor municipal de Viana, pese a su afinidad política con los los concellos que suscriben el Corredor 3 , quiere mantener la parte oficial del Entroido de Viana al margen de la reivindicación.

Volver atras Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital