Se trata de otra acción de los populares en las instituciones ourensanas. Como ya ocurriera en la Diputación, ahora en el Concello el grupo del PP plantea una declaración institucional de apoyo al trazado por Ourense de la Autovía A-76. En la Diputación socialistas y nacionalistas se abstuvieron. En el Concello se sabrá el viernes pero, por lo de pronto, el aprieto político está servido sobre todo para el Grupo Socialista.
 
 
 

El PP impulsa otra acción solidaria para la Autovía con Ponferrada por Trives, ahora en el Concello de Ourense

 
9 de ENERO de 2007: OURENSE DIXITAL

El Grupo de gobierno del PP en el Concello de Ourense presenta al pleno de este viernes (ordinario del mes de enero), una moción de apoyo a que la Autovía Ourense-Ponferrada discurra por el técnicamente denominado Corredor número 3 , como se denomina a la opción de Trives y Caldelas en el informe que maneja Fomento.
El texto que propugna el equipo de Cabezas pretende "expresar o apoio do Concello de Ourense ó acordo adoptado por unanimidade pola Mancomunidade das Terras do Navea-Bibei, polo que se solicita ó Ministerio de Fomento que a Autovía A-76 discurra polo corredor número 3".
Los argumentos que en su momento expondrá y defenderá el concejal responsable de Infraestructuras del Concello de Ourense, José Luis Rodríguez Cid, se basarán en la documentación recibida por la plataforma de concellos recientemente creada en Trives, así como en la de Ministerio de Fomento que refleja la existencia de 4 alternativas para el trazado de la futura A-76. Para el Grupo del PP en el Concello ourensán, el denominado corredor númer 3 es el que presenta "mayores ventajas en términos de vertebración territorial de la provincia y su conexión con el exterior".

Independientemente del posicionamiento de los grupos oposición (PSOE y BNG), la propuesta saldrá adelante con la mayoría absoluta del grupo que la propugna, el PP, en la cámara municipal. El pasado 22 de diciembre ocurrió tal que así en el de la Diputación Provincial, donde socialistas y nacionalistas se abstuvieron.

Lo peor que le puede ocurrir al asunto del trazado de la A-76 es que acabe politizándose. En realidad estando como estamos con las municipales en puertas, qué cuestión de semejante calado puede permanecer al margen de manejos políticos interesados.
Seamos claros: si en Madrid y en Santiago siguiera estando el PP, ni en la Diputación ni en el Concello de Ourense sería el PP el que tiraría del carro.
Hubo antes decenas de ocasiones que lo merecieron y miraron hacia otra parte. Incluso Trives está como está desde mucho antes que surgiera este asunto.

Volver atras Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital