CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 

Los "pelotazos" del Gobierno de Fumega costarán al Concello de O Carballiño casi 31 millones de euros

Aún sin cumplirse un año de gestión del nuevo Gobierno en mayoría absoluta de Francisco Fumega, Espazo Común dice que la suerte del Concello está echada: los "pelotazos" ya rondan los 31 millones de euros

   
25 de Mayo de 2020: CARBALLIÑO DIXITAL

Todavía sin haberse cumplido el primer año de mandato del Gobierno municipal de O Carballiño, Espazo Común ya anticipa que el equipo del socialista Francisco Fumega, alcalde, hipotecará el Concello para los próximos años a cuenta de sus "políticas privatizadoras". Según EsCO, "los pelotazos ascienden ahora mismo a casi 31 millones de euros" a costa de las concesiones realizadas a empresas en la gestión de servicios públicos.

En el total de los 30.950.000 euros de lo que Espazo Común denomina "pelotazos" de Francisco Fumega y su equipo, los de Pachi Vázquez destacan 4 acciones de considerable calado económico. Solo la remunicipalización del Servizo de Augas tendrá un coste de 14 millones de euros. La privatización de la recogida de la basura, que Espazo Común recalca que se lleva a cabo "por primera vez en la historia de O Carballiño", le costará al contribuyente 11 millones con cargo a las arcas municipales.

La privatización del SAF, el Servizo de Axuda no Fogar, que EsCo recuerda que se ha hecho "por la puerta de atrás, sin conversaciones con la oposición ni con las trabajadoras", costará a las arcas municipales 4,7 millones de euros. Y el incumplimiento del acuerdo de remunicipalización de la recaudación del Concello supondrá un coste de 1.250.000 euros para las arcas municipales.

De las que recuerda este grupo oposición que salen también los 41.000 euros anuales de los sueldos de los cuatro concelleiros del Gobierno que tienen nómina del Concello (cantidad que se queda por debajo de la actualmente vigente y publicada en el BOP al inicio del presente mandato). Algo que, según Espazo Común "nunca antes ocurrió", al tiempo que recuerda que hay un quinto concelleiro que tiene salario aunque, en su caso, lo paga la Deputación.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
  Francisco Fumega (ARCHIVO)