CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 

EL PP decide no asistir a los actos del 8M del Concello de O Carballiño

Los populares dicen que no es un asunto menor que el concelleiro, por ser el responsable de la Policía Local, lo sea también de lo concerniente a Violencia de Género

   
4 de Marzo de 2020: CARBALLIÑO DIXITAL

El Grupo Municipal del PP en el Concello de O Carballiño no estará en los actos del 8M organizados por el Gobierno municipal en señal de protesta por la "pasividad e inacción" del concelleiro Manuel Sotelo y del alcalde Francisco Fumega, ante el incidente del pasado Pleno con la concelleira del BNG, Sofía García. Los populares dicen que no acudirán por primera a estos actos, "pues no podemos compartir un acto del 8 de Marzo con quien tapa, protege y silencia actuaciones que van contra lo que se celebra este día", señalan.

Los populares refrendan que, como denunció la nacionalista Noa Presas, la actitud del concelleiro socialista Manuel Sotelo es inadecuada, su actitud no procedente y sus palabras cabe entenderlas como machistas. Le recuerdan que "señorita" está fuera del vocabulario coloquial, incluso, y es una expresión perseguida durante mucho tiempo en el ámbito feminista "teniendo en cuenta que tiene un significado peyorativo" para la mujer. Señalan los populares que existen precedentes de actitudes similares por parte de este concelleiro, y que no es un aspecto menor el hecho de que sea el responsable de Persoal del Concello y de VioGen, Violencia de Género, por ser también el responsable de la Policía Local. Lo que "debería hacer reflexionar" al alcalde carballiñés, dicen los populares.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  — El BNG pide al PSOE que actúe en consecuencia con el concelleiro Manuel Sotelo de O Carballiño  
     
     
 
publicidad