CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 

El BNG pide al PSOE que actúe en consecuencia con el concelleiro Manuel Sotelo de O Carballiño

Noa Presas dice que si fuera un concelleiro del BNG "no estaría ya en la Corporación", obviando que el acta de cualquier concelleiro no es del partido

   
3 de Marzo de 2020: CARBALLIÑO DIXITAL

El BNG ha pedido públicamente este martes al PSOE "que actúe con el concejal de O Carballiño por su machismo", en alusión al edil Manuel Sotelo al que los nacionalistas imputan actitudes "machistas y patriarcales" durante el pasado Pleno de este Concello. Lo hace la responsable nacional de Acción Feminista del BNG, Noa Presas, que indica, además, que actitudes como las del mencionado concelleiro socialista "están ensuciando la política y la representación pública del Concello". Lo que entiende la nacionalista que "no se puede consentir".

Si Manuel Sotelo fuera concelleiro del BNG "no estaría ya en la Corporación", señaló Presas para reforzar su apelación al Partido Socialista a que tome "medidas de algún tipo". Y añade la nacionalista que "esto no puede ser algo reiterado". La también cabeza de lista del BNG por esta provincia en las próximas autonómicas, reprocha al edil del PSOE conductas que califica de "patriarcales, machistas, nauseabundas y maleducadas". Situación que agrava, señala, el hecho de que tales son "algo reiterado" por parte del mencionado edil.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página