CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
El BNG plantea al Concello de O Carballiño devolver en el primer recibo de 2020 todo lo que le descuenta Sogama
 
 
También los nacionalistas inciden en la Ordenanza 14, la del recibo de la basura, donde el BNG propone que el Concello descuente al contribuyente todo lo que Sogama le rebaja en el canon en el primer recibo de 2020
 
 
 
18 de Diciembre de 2019: CARBALLIÑO DIXITAL

En 3 ordenanzas centra el Grupo Municipal del BNG en el Concello de O Carballiño las alegaciones que presenta a las Ordenanzas Fiscales de este Concello para el ejercicio de 2020. Al igual que el resto de grupos oposición, los nacionalistas de Sofía García inciden en la número 14, la que regula la tasa por la recogida domiciliaria de la basura. En este caso, el BNG plantea aplicar la bonificación del 10% que equivale a la rebaja llevada a cabo por Sogama en el canon de este servicio, que se aplicaría ya en el primer recibo del nuevo año que emita el Concello carballiñés, según propone el BNG.

La formación nacionalista también enmienda la que regula el precio público por la prestación del Servizo de Conciliación de la vida familiar y laboral, donde plantea adaptar dicha Ordenanza a "la nueva realidad de conciliación de las familias". Y, por ello, propone diferenciar costes en función de que asista a niños y niñas escolarizados en jornada de mañana, de tarde y los escolarizados a jornada completa. Lo mismo que incluir la tasa del servicio de comedor en el programa Verán Divertido.

Por último, el BNG propone que también se excluya de pagar tasas por documentos de índole municipal a jubilados y estudiantes. En el primero de los casos cuando se trate de gestiones relativas al bono social de la luz y a descuentos telefónicos, y en el caso de los estudiantes cuando se trate de trámites relativos a becas.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
19, Miércoles