CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Las 27 alegaciones que el PP presenta a las Ordenanzas Fiscales de O Carballiño abogan por su congelación
 
 
En un caso, el de la recogida de basura, se plantea una bajada de un 8,25 en el recibo del contribuyente, derivado de una rebaja de Sogama a los concellos que no aplicará si éstos no hacen otro tanto en sus recibos
 
 
 
 
10 de Diciembre de 2019: CARBALLIÑO DIXITAL

El Grupo Municipal del Partido Popular también incluye en sus alegaciones a las Ordenanzas Fiscales de 2020 del Concello de O Carballiño la rebaja en el recibo de la recogida de basura. Y al igual que otras fuerzas en la oposición, los populares dicen confiar en que sus alegaciones salgan adelante. En total son 27 las que presenta este grupo.

La de mayor calado es la de la recogida de basura, que supone una rebaja del 8,24% en el recibo del contribuyente. Los populares califican de "inconcebible" que Sogama haya aplicado una bonificación del 10% en los costes de tratamiento de la basura y, por contra, el Gobierno municipal pretenda aplicar al recibo de la basura un incremento del 0,03%. Ya que, además, sostiene que "Sogama bonifica siempre que el Concello aplique el descuento, por lo que si no hay descuento en el recibo de los vecinos tampoco se producirá la bonificación de Sogama".

Del resto del paquete de alegaciones, señala el PP carballiñés que la mayor parte va dirigida a la congelación de las tasas municipales restantes, ya que si el expediente fue aprobado con un 0,03% de incremento, el último IPC interanual, el del mes de octubre, es de un 0,01%, "lo que justifica su congelación", señala el Grupo Municipal del PP. Dicen los populares que solo no solicitan la congelación de las tasas de los cajeros bancarios y las de las eléctricas y las teleoperadoras, "pues ellos tampoco repercuten estas ventajas fiscales en sus recibos".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
11, Martes