CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
"Un novo erro" del alcalde obliga a cambiar la Xunta de Goberno de Piñor, según Espazo Común
 
 
Tiene que entrar en la Xunta de Goberno la teniente de alcalde, lo que se publicó en el BOP del pasado día 13. Es la tercera vez que José Luis González, alcalde, tiene que rectificar, dice el portavoz de EsCo, que asegura que "ignora a legalidade"
 
 
 
17 de Noviembre de 2019: CARBALLIÑO DIXITAL

El alcalde de Piñor ha tenido que rectificar por tercera vez en relación a la estructura y funcionamiento del nuevo gobierno, según ha denunciado el portavoz de Espazo Común, Francisco Fraga Civeira. El pasado día 13 de este mes de noviembre el Boletín Oficial de la Provincia publicó la corrección de la composición de la Xunta de Gobierno de este Concello, incluyendo a la teniente de alcalde que no formaba parte de ella. De este modo, hasta ahora el regidor municipal de Piñor había nombrado teniente de alcalde a una concelleira que no formaba parte de la Xunta de Goberno Local. Según Fraga Civeira tal hecho no es conforme a legalidad, y ahora el portavoz de EsCo dice que es necesario conocer el alcance de lo sucedido en lo que respecta a los acuerdos adoptados por este órgano de gobierno en lo que va de mandato.

Según el portavoz de EsCo ya es la tercera vez que le ocurre algo así al regidor popular de Piñor, José Luis González, y recuerda que, nada más tomar posesión, convocó y celebró un pleno que hubo de repetir días después; y, dos meses después, tuvo que rectificar su pretensión de que los plenos fueran trimestrales y celebrarlos cada segundo mes. Fraga Civeira asegura que el regidor de Piñor "ignora a legalidade".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
   
  Francisco Fraga Civeira (ARCHIVO)