CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
En O Carballiño, EsCo plantea tantas plazas en las escuelas públicas como demanda haya
 
 
Espazo en Común pide un sistema más ágil, cómodo y, sobre todo, transparente en materia de matriculaciones, ya que dice que el actual es "arcaico" y genera "desconfianza e dúbidas"
 
 
 
17 de Octubre de 2019: OURENSE DIXITAL

Espazo Común planteará en el próximo Pleno del Concello de O Carballiño que las escuelas municipales dispongan de tantas plazas como solicitantes haya. De este modo, señala el grupo que encabeza Pachi Vázquez, ningún niño o niña de O Carballiño se quedaría fuera de las escuelas municipales. La medida conllevaría, además, desde evitar las colas y otros trastornos que genera la inscripción de los menores en dichas escuelas, hasta evitar que los escolares "teñan que marchar de O Carballiño para practicar deporte ou participar en actividades culturais".

EsCo propone también al Concello habilitar "un método telemático que posibilitaría a pais e nais facer a xestión sen ter que ausentarse do traballo", refiriéndose a las inscripciones de los menores. Ya que, añaden los de Pachi Vázquez, el sistema actual es "arcaico", además de que "esperta desconfianza e dúbidas sobre se hai privilexiados que teñen acceso á documentación antes de tempo, o que sería sinxelo de evitar aplicando un mínimo de transparencia, concepto que semella esquecido no Concello do Carballiño".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
18, Jueves