CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
EsCo sostiene que es posible rebajar tasas e impuestos en el Concello de O Carballiño
 
 
Los de Pachi Vázquez adornan la rebaja del 20% del IBI con una propuesta de congelar la mayor parte de tasas e impuestos municipales
 
 
 
2 de Octubre de 2019: OURENSE DIXITAL

A la propuesta del Gobierno municipal de O Carballiño que encabeza Francisco Fumega como alcalde, en relación a una rebaja del 20% del IBI, el Impuesto de Bienes Inmuebles, Espazo Común anuncia que responderá en el próximo Pleno pidiendo más rebajes impositivos. O, cuando menos, que se analice la posibilidad de hacerlos.

Los de Pachi Vázquez hablan de "conxelación da maior parte das taxas e impostos municipais", así como de "a defensa dunha fiscalidade progresiva para blindar os dereitos dos cidadáns e garantir o seu". En relación a lo cual y de entrada EsCo plantea revisar las ordenanzas que regulan los precios de las escuelas deportivas y del conservatorio que, dice, "son un problema económico ano tras ano". Espazo Común sostiene que es posible congelar la mayor parte de las tasas e impuestos, lo que dice que sería "o máis razoable". Por contra, añade, la subida del 0,3% correspondiente al IPC anual que se recoge en la documentación remitida por el propio Concello "suporía o enésimo encarecemento para a veciñanza do Carballiño".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
3, Miércoles