CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
El Concello de Piñor a punto de cumplir 8 meses sin celebrar un solo Pleno ordinario
 
 
El alcalde los transforma en extraordinario y evita la acción de la oposición, denuncia Espazo Común. Su portavoz acusa al Gobierno del PP y al alcalde de "opacidad", al ni siquiera facilitar los decretos Alcaldía desde enero pasado
 
 
 
22 de Septiembre de 2019: OURENSE DIXITAL

El Valedor do Pobo ha admitido a trámite la queja presentada por Espazo Común en Piñor relativa a la parálisis plenaria que sufre este Concello. Por ejemplo, desde enero de este año no se ha vuelto a convocar un Pleno ordinario, y el regidor municipal transforma las sesiones ordinarias en extraordinarias para, sobre todo, suprimir ruegos y preguntas y cualquier otra actuación de la oposición.

Al regidor municipal del PP, José Luís González, parecen gustarle tan poco los plenos ordinarios que, aún disponiendo de mayoría absoluta de 5 concelleiros sobre los 4 de la oposición, impuso esta mayoría para modificar la periodicidad de los plenos ordinarios: ya no serán bimensuales, sino de uno cada 3 meses. Lo que para el portavoz de EsCo, Francisco Fraga Civeira, "incumpre a lexislación".

Fraga Civeira denuncia la opacidad con la que gobierna José Luis González, que no aporta a la oposición los decretos y resoluciones de Alcaldía desde el pasado 23 de febrero del año en curso. Ni tampoco se ha convocado aún el Pleno que ha de resolver el recurso de reposición contra un acuerdo plenario que se presentó en el Pleno de aquel 30 de enero. Por lo que Fraga Civeira subraya que "á opacidade e falla de transparencia hai que sumarlle as dificultades de acceso á información no caso de expedientes que non lle interesa ó alcalde que sexan supervisados pola oposición".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
   
  Francisco Fraga (ARCHIVO)