CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
EsCo acusa a Fumega de estar deteriorando el Servizo de Limpeza de O Carballiño para privatizarlo
 
 
El servicio se ha deteriorado tanto, según Espazo Común, que a día de hoy la limpieza de O Carballiño la hacen 5 trabajadores, que dentro de unos días, cuando venzan los contratos de 3, serán solo 2
 
 
 
(ARCHIVO, 2014)
6 de Septiembre de 2019: OURENSE DIXITAL

Espazo Común, fuerza surgida a raíz de la escisión en el seno del PSdeG-PSOE, ha operado un salto cualitativo en sus críticas al Gobierno socialista de O Carballiño y, en concreto, a su alcalde, Francisco Fumega. Los de Pachi Vázquez acusan al regidor municipal de estar propiciando la privatización del Servizo Municipal de Limpeza. Según EsCo, que el regidor municipal haya afirmado que "non é posíbel contratar persoal", no es más que una "táctica para manter o servizo en situación deficitaria e xustificar así a súa privatización".

Espazo Común dice que "Fumega mente ao asegurar que non é posíbel contatar persoal para o Servizo de Limpeza viaria", y recuerda que un acuerdo plenario de 2 de febrero de 2017 aprobó un acuerdo que "permite que dende a alcaldía se contrate o persoal que sexa necesario para a realización e mantemento de servizos considerados esenciais". En base a dicho acuerdo, sostiene EsCo, el alcalde estaría facultado por el Pleno para realizar dichas contrataciones.

La formación que lidera el ex PSOE Pachi Vázquez alude al deterioro en que se halla actualmente dicho servicio: "leva meses funcionando con só 5 operarios". Y lo que es peor: según EsCo, en próximas fechas serán solamente 2 al estar próximas las fechas de finalización de los contratos de 3 de los 5. Desde el Gobierno municipal carballiñés no se ha respondido a esta nueva denuncia de Espazo Común.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
7, Viernes