CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Una moción de Espazo Común revela que los vecinos de Arcos quieren recuperar el suelo cedido al Concello
 
 
El proceso va a ser largo, y en la moción Espazo Común alude a que los vecinos quieren analizar los expedientes de todas las obras que se llevaron en ellos, el Colegio de A Uceira y el cuartel de la Guardia Civil, por ejemplo
 
 
 
 
4 de Septiembre de 2019: OURENSE DIXITAL

Tras una reunión mantenida con los vecinos de Arcos, O Carballiño, Espazo Común anuncia que llevará al Pleno del Concello carballiñés una moción por la que pedirá que se paralice el cobro de la tasa por la recogida de basura a estos vecinos. Estos vecinos estaban exentos del pago de este servicio por un acuerdo de compensación que tenían con el Concello de O Carballiño, tras cederle un monte comunal.

Espazo Común plantea al Concello dicha paralización del cobro de la tasa y la puesta en marcha de un grupo de trabajo que recopile toda la documentación relativa al caso, para que luego una junta de comuneros de Arcos proceda a regularizar la titularidad del monte a nombre de los vecinos de Arcos. De este modo, la postura que refleja la moción de Espazo Común, que deriva de la mencionada reunión mantenida con los vecinos, expresaría su postura de recuperar el terreno en su día cedido al Concello de O Carballiño. De hecho, la moción alude a la necesidad de analizar todos los expedientes de obras llevadas a cabo aquí, como son viviendas sociales, el Colegio de A Uceira, el cuartel de la Guardia Civil y el polígono industrial, entre otras.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
5, Miércoles