CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Espazo Común exige de al Gobierno de O Carballiño que haga firme la rebaja del IBI del 20% en 2020
 
 
Los de Pachi Vázquez hablan de "un paripé montado a finais do ano 2018" y un compromiso, dicen, del que el Gobierno municipal se ha olvidado pese a los 7 meses transcurridos y 10 plenos celebrados
 
 
 
23 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

Espazo Común anunció este viernes su intención de registrar una moción urgente al Pleno del Concello de O Carballiño, instando al Gobierno municipal a concretar la rebaja del IBI, el Impuesto de Bienes Inmuebles, un 20% en el año 2020. Algo "prometido á cidadanía", señala Espazo Común, que recuerda al respecto que en 2018 el alcalde ya anunció una rebaja del 10% en 2019, lo que no se pudo aplicar, y que desembocó en el compromiso de ampliar la reducción al 20% aplicándola en 2020.

Después de 7 meses y más de 10 plenos que el Concello carballiñés ha celebrado desde entonces, nada más se ha vuelto a saber del caso, señala Espazo Común. Que ahora quiere saber de las intenciones del Gobierno municipal: "non se entende que despois dalgunhas bonanzas fiscais aplicadas a empresas e particulares antes das eleccións, agora non se concreta rebaixa que beneficiaría ao conxunto da población", señala este grupo. Los de Pachi Vázquez entienden que en este caso solo cabe "que se aplique de xeito inmediato a rebaixa comprometida do 20 % do IBI para o ano 2020".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL