CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Denunciarán ante la Xunta las trabas de su delegación en Ourense para registrar una asociación juvenil
 
 
Su presidente, José Godás, anuncia recurso de alzada ante Vicepresidencia de la Xunta de Galicia y una queja contra los dos funcionarios por irregularidades. Según AESGAL, los problemas están en Registro
 
 
 
4 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

La asociación juvenil de estudiantes ASESGAL de O Carballiño denuncia "irregularidades en el procedimiento de denegación de inscripción de la asociación" en el correspondiente Registro de dichas asociaciones, que achcan a funcionarios de la Xunta de Galicia en Ourense, concretamente a dos de ellos. La que todavía no es una asociación juvenil oficialmente reconocida como tal debido a tales problemas, anuncia ahora en una nota emitida por ASESGAL, que presentará recurso de alzada ante Vicepresidencia de la Xunta de Galicia y una queja contra los dos funcionarios por irregularidades.

Según este grupo de estudiantes del IES número 1 de O Carbaliño, los problemas radican en ellos (los funcionarios) de la delegación de la Xunta en Ourense, y provienen ya de primeros de 2019, cuando la Asociación empezó a tramitar la documentación. Según José Godás, "los funcionarios del registro de asociaciones no parecieron estar de acuerdo", los problemas se sucedieron y, a día de hoy, la Asociación sigue sin estar debidamente registrada. El presidente del colectivo juvenil, que admite que "los comienzos nunca son fáciles", anuncia ahora la vía del recurso de alzada y la comunicación a la Xunta del proceder de la encargada de tramitar el expediente y del jefe de dicho servicio en la delegación de la Xunta de Galicia en Ourense: "la funcionaria decía una cosa y el jefe de servicio otra", asegura José Godás.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL