CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Falleció el Manuel Penedo Paradela, alcalde de O Irixo los últimos 32 años
 
 
Respetuoso y sentido reconocimiento del PSOE desde la oposición, que cierra su portavoz, Iago Fariñas, con un "Hoxe é un día triste para O Irixo. Descanse en paz, Alcalde". O Irixo despide a su alcalde en el Consistorio, que recibirá sepultura este sábado 
 
 
 
Manuel Penedo Paradela (ARCHIVO)
2 de Agosto de 2019: OURENSE DIXITAL

Falleció este viernes Manuel Penedo Paradela, alcalde de O Irixo (Partido Popular). Llegó a la alcaldía de este Concello en 1987 encabezando por la Coalición Progresista de Galicia, repitió por Centristas de Galicia y, a partir de ahí, siempre por el Partido Popular. Manuel Penedo llevaba como alcalde de O Irixo 32 años. Sus restos mortales se velan en el Salón de Plenos de este Concello, hasta que este sábado reciban sepultura en la parroquial de San Pedro de Dadín.

Le relevará en el cargo el número 2 de la lista y hombre de su total confianza, Manuel Cerdeira Lorenzo. Nada más conocerse la noticia, el PSdeG-PSOE de O Irixo, único grupo oposición en este Concello, expresó sus condolencias por su fallecimiento. Y al margen de las diferencias políticas, su portavoz, Iago Paradela, señala que "Manuel Penedo foi durante máis de 32 anos o noso alcalde, revalidando sempre o seu mandato por méritos propios o que deixa testemuño dunha boa persoa para a súa veciñanza. Hoxe é un día triste para O Irixo. Descanse en paz, Alcalde", concluye el portavoz socialista en este Concello.

 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
3, Viernes