CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
SATSE denuncia "juego sucio" contra un enfermero de Piñor por integrar una candidatura
 
 
Se cree que la campaña pueda provenir del BNG, si bien SATSE aún no lo tiene claro. El sindicato dice estar estudiando las medidas a adoptar al considerarlo un ataque a la profesión
 
 
 
 
14 de Mayo de 2019: OURENSE DIXITAL

El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado los ataques políticos a un enfermero de Piñor que concurre a las elecciones en este Concello, posiblemente por parte del BNG, a tenor de la documentación que le consta a SATSE. En un panfleto que facilita a los medios de comunicación el Sindicato de Enfermería, se le pide al enfermero que pida la excedencia para participar en iguales condiciones que los demás candidatos. Y a los votantes de Piñor que voten en blanco o al BNG.

SATSE considera tales ataques una ingerencia en el terreno profesional del candidato. Ello tras reparar en que "somos enfermeiros" y que "practicante está obsoleto" lo de enfermero. Y aclara que, "no caso que nos ocupa, tratase dun profesional que opositou fai 30 anos a 500 prazas de Atención Primaria en toda España no que se presentaban 15.000, dos cales sacou o número 3 de Galicia". El Sindicato de Enfermería dice estudiar ahora mismo las medidas a tomar por una propaganda que califica de "denigrante", y anima al compañero a que denuncie los hechos ante la Plataforma de Violencia Externa del Sergas. "Non todo vale na política, non coñecemos ningún ataque a candidatos a un partido polo desempeño do seu oficio, sexa o que sexa", concluye señalando SATSE.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL