CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Paro total de la producción de GRI Towers Galicia este martes y manifestación en O Carballiño
 
 
El paro fue total en todas las líneas productivas de la factoría y, al mediodía, trabajadores, familiares y vecinos de la comarca se manifestaron en O Carballiño. Empieza a especularse con una huelga indefinida
 
 
 
 
16 de Abril de 2019: OURENSE DIXITAL

De "éxito" han calificado los sindicatos en el Comité de Empresa la tercera jornada de movilizaciones de los trabajadores de GRI Towers Galicia de O Carballiño, que comenzó a las 23:30 de la noche del lunes y se prolongó hasta esta misma hora del martes durante toda la jornada. Según los sindicatos, el refrendo de la plantilla a la convocatoria de huelga ha sido total a excepción del personal ligado a la dirección de la empresa.

De análogo modo se ha valorado la manifestación convocada para las 11:30 de la mañana de este martes desde la Praza Roja hasta la Praza Maior de la villa de O Carballiño. Lo sindicatos CC.OO., CIG y UGT hablan de decenas de personas secundando a la plantilla de la planta de fabricación de aerogeneradores del Polígono de A Uceira, al unirse a la convocatoria muchas familias de los trabajadores así como vecinos que asumen que la planta de GRI Towers Galicia constituye un soporte importante del tejido laboral de la comarca.

Sin que conste que se hayan producido novedades en relación al proceso de negociaciones, ahora mismo estancado, los representantes sindicales anunciaron que el calendario de movilizaciones seguirá según lo establecido sin descartar intensificar y endurecer las medidas sin la patronal no flexibiliza su postura. La próxima fecha para retornar las partes a la mesa de negociación es la del lunes, día 22, y los sindicatos no descartan que si la situación no se desbloquea los trabajadores podrían ir a una huelga indefinida.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
17, Martes