CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Los trabajadores de GRI Towers Galicia en O Carballiño vuelven a la huelga este martes
 
 
Fracasó el intento de aproximar posturas de la mañana de este lunes, y la tercera jornada de huelga incluye este martes una manifestación por las calles de O Carballiño
 
 
 
 
15 de Abril de 2019: OURENSE DIXITAL

La totalidad de la plantilla de GRI Towers Galicia, S.L., de O Carballiño vuelve a la huelga tras las dos jornadas de la semana pasada, los días 9 y 11. La posibilidad de que durante este lunes pudieran hallarse vías de entendimiento que desbloquearan la situación se disipó al concluir la mañana, y los sindicatos anunciaron que el turno de noche pararía a partir de las 11 de la noche de este lunes. Para este martes el Comité de Empresa tiene convocada una manifestación que trasladará la situación laboral a las calles de la villa carballiñesa, además de que la huelga proseguirá durante toda la jornada.

La manifestación arrancará a las 11:30 de la mañana de la Praza Roxa y concluirá ante el Concello. Los sindicatos convocantes, CIG, Comisiones Obreras y UGT, así como los trabajadores de GRI Towers invitan a los vecinos de O Carballiño a participar en la movilización y a apoyar "as xustas e lexítimas reivindicacións formuladas en defensa do cumprimento dos acordos asinados e en defensa da negociación colectiva", señalan. Sus casi 400 trabajadores la convierten en la planta con mayor plantilla del Polígono de A Uceira y un pilar importante del tejido laboral de O Carballiño y su comarca.

Ahora mismo, hay tres frentes de discusión en la mesa de negociación entre patronal y los representantes de los trabajadores: los incumplimientos "reiterados", según los sindicatos, de los acuerdos alcanzados en dicha mesa; las dificultades en la normalización de la negociación colectivo en lo que los sindicatos consideran "materias de obligada negociación" (como son la jornada de trabajo, la organización de la producción, la carga de trabajo y las retribuciones salariales, entre otras); y lo que los sindicatos denominan "paralización inmediata da deriva externa da produción propia a outras factorías".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
     
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
16, Lunes