CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Pachi Vázquez retorna a la política local y el voto socialista del 26-M se fragmenta en O Carballiño
 
 
 
 
 
 
De compañeros de partido (Pachi Vázquez y Paco Fumega) a rivales en las urnas el 26 de mayo. Pachi Vázquez aspira a la alcaldía carballiñesa encabezando por Espazo Común
 
 
Pachi Vázquez Fernández
1 de Abril de 2019: OURENSE DIXITAL

Más allá del anuncio oficial realizado este lunes de que Manuel Vázquez Fernández, Pachi Vázquez, encabezará la candidatura de Espazo Común por O Carballiño, solo le pueden ocurrir dos cosas el próximo 26 de mayo al voto socialista: que se fragmente lo suficiente para facilitar el retorno del PP a la alcaldía; o que su segregación conlleve un tirón que a la postre y merced a un acuerdo entre socialistas, permita a los de Vázquez y Fumega mantener la alcaldía. Está por ver.

Por lo de pronto, el que ya fuera alcalde de O Carballiño anunció este martes que afronta un nuevo reto, el retornar a donde estuvo "coa mesma ilusión que o primeiro día e coa humildade que da a experiencia". Y añadió: "Xunto co grupo de homes e mulleres que compoñerán a nosa lista podemos aportar a nosa ilusión, o noso compromiso e o coñecemento para traballar por un mellor futuro". Al igual que todas los actos de Espazo Común celebrados hasta ahora y en los que Pachi Vázquez ejerció como presidente y fundador de esta nueva alternativa potítica, en O Carballiño, como candidato a la alcaldía, recalcó que "non imos contra ninguén, o único que nos move é conseguir mellorar as condicións de vida de todas as persoas que viven ou queiran vivir aquí".

Entre sus propuestas para O Carballiño en el nuevo mandato que se abrirá a partir del 15 de junio próximo (fecha de constitución de las nuevas corporaciones locales), Vázquez Fernández habló este martes de convertir al Concello en el "gran dinamizador da economía local"; las políticas sociales como otro de los ejes a priorizar; nuevas infraestructuras que es preciso habilitar y mejorar las actuales, junto a la creación de una gran área deportiva con fecha de caducidad no antes de los próximos 50 años; y la recuperación del mudo rural carballiñés. En este último caso, catalogado como eje prioritario incluso entre los restantes, Pachi Vázquez anunció que es necesario crear una Concellería de Dinamización e Promoción Económica do Rural. Y concluyó asegurando que, tal y como el candidato de Espazo Común lo ve, "este pobo ten que estar na órbita de Galicia entre os mais senlleiros da escena política".

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
 
  •  RESULTADOS por Concellos  
  •  RESULTADOS en Juntas Electorales de Zona  
    - Ourense - O Carballiño - Valdeorras  
    - Verín - Ribadavia - Bande - Trives  
  •  DEPUTACIÓN de Ourense: CONFIGURACIÓN  
  •  RESULTADOS en el Concello de OURENSE  
  •  RESULTADOS en otros concellos de la provincia  
    - Allariz - Bande - Barbadás    
    - Carballiño - O Pereiro - Ribadavia    
    - Trives - Verín - Xinzo    
  •  TODOS LOS CONTENIDOS  
      Candidaturas en 2015 | 2011 | 2007  
   
  • RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
   
  • RESULTADOS por Concellos  
  RESULTADOS por Juntas Electorales de Zona :  
    - Ourense - O Carballiño - Valdeorras  
    - Verín - Ribadavia - Bande - Trives  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
   
   
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
3, Martes