CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Aparecieron los primeros vestigios de la antigua calzada medieval en A Ponte de Veiga, O Carballiño
 
 
De este modo continuarán los trabajos hasta completarse, con la total certeza ahora de que la antigua calzada está bajo tierra como se pensaba
 
 
 
 
21 de Marzo de 2019: OURENSE DIXITAL

Una cata arqueológica en A Ponte de Veiga que, como estaba previsto, se llevó a cabo a la conclusión de los trabajos de limpieza del puente, ha permitido descubrir dos losas originales de un tramo de la antigua calzada medieval que cruzaba el puente, y que desde hace mucho tiempo permanece soterrada. Es un buen indicador para los trabajos que, a partir del hallazgo de esas dos losas, discurrirán ahora con los mejores visos de éxito.

El proyecto, del que informa el Concello de O Carballiño y que impulsa el propio alcalde, Francisco Fumega, consiste en abrir inicialmente un tramo de unos 4 o 5 metros de la vieja calzada por la que en su día transitaba gentes, caballos y carros, y que era paso natural entre O Ribeiro y O Carballiño en dirección a Santiago de Compostela. Una vez que la cata haya concluido, se colocará una barandilla de madera para proteger el tramo de camino descubierto, así como para evitar el desnivel existente de unos 50 centímetros, medio metro, entre el suelo actual y el camino, que está al mismo nivel de la calzada del puente.

Con esta intervención, que visitó este jueves el regidor carballiñés, se completarán las actuaciones en dos puentes, A Ponte de Veiga y la de Ponterriza, que, en ambos casos, fueron dirigidas por el arqueólogo Jorge Lamas.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
22, Jueves