CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Arrancada dual de Espazo Común por O Carballiño de Pachi Vázquez y por Maceda
 
 
Más de 350 personas en O Carballiño, según los convocantes, en la presentación de este viernes que abre las de otros municipios donde Espazo en Común presentará candidaturas
 
 
 
 
15 de Marzo de 2019: OURENSE DIXITAL

Más de 350 personas, según los organizadores, acudieron este viernes a la presentación en O Carballiño del proyecto político Espazo Común que concurrirá en este municipio a los comicios municipales del 26 de mayo, lo mismo que ocurrirá en Maceda este sábado. En O Carballiño, el acto sumó presencias de potenciales candidatos (en algunos casos ya seguros) de concellos de la comarca, así como afines a Pachi Vázquez del concello en el que germinó Espazo Común.

Representantes del tejido asociativo y vecinal, cultural y empresarial de la comarca acudieron a este acto que fue conducido por Adolfo Nogueira, hasta hace poco secretario del Comité Local del PSOE carballiñés. Quien subrayó "a independencia doutras esferas que ofrece a nosa opción" frente a otras, así como ser "un proxecto achegado á realidade social e ao contexto político e social actual". Secundaron el acto interviniendo en el mismo el concelleiro de San Amaro, Gonzalo Rodríguez Conde y la concelleira Chus Carrasco, lo que supone confirmar aún más la presencia de Espazo Común en este municipio en los próximos comicios. Mucho más previsible fue la intervención de Francisco Fraga Civeira, portavoz de los ex PSOE de Piñor y ex portavoz del Grupo Socialista en la Deputación de Ourense, y la parlamentaria autonómica María Quintas.

"Non nace contra ninguén nin contra nada, nacemos en positivo, é un proxecto no que teñen cabida homes e mulleres que queiran traballar polos seus pobos", dijo Pachi Vázquez al referirse a Espazo Común y cerrando ya el acto. El principal promotor de este proyecto que solo concurrirá a los comicios del 26 de mayo, las municipales, confirmó lo ya anunciado en la capital ourensana al presentarlo el pasado 28 de febrero: que se continúa trabajando para conformar candidaturas en varios concellos de la provincia ourensana, así como en los de otras provincias gallegas.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
 
  •  RESULTADOS por Concellos  
  •  RESULTADOS en Juntas Electorales de Zona  
    - Ourense - O Carballiño - Valdeorras  
    - Verín - Ribadavia - Bande - Trives  
  •  DEPUTACIÓN de Ourense: CONFIGURACIÓN  
  •  RESULTADOS en el Concello de OURENSE  
  •  RESULTADOS en otros concellos de la provincia  
    - Allariz - Bande - Barbadás    
    - Carballiño - O Pereiro - Ribadavia    
    - Trives - Verín - Xinzo    
  •  TODOS LOS CONTENIDOS  
 
 
      CANDIDATURAS en 2015 | 2011 | 2007  
      Candidaturas POR CONCELLOS  
      Candidaturas POR FORMACIONES  
      Candidaturas INDEPENDIENTES  
 
 
       ESCAÑOS en los 92 concellos de la provincia  
     - La provincia pierde 12 escaños en el mandato      2015-19  
     - 9 concellos más en riesgo: ¿seguirá en 2019 la      sangría de escaños?