CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Si el tiempo no lo estropea, el cierre de Entroido de este domingo en O Carballiño será de record
 
 
El hecho de que el martes pasado hubiera de aplazarse el Concurso de Comparsas, lo desplaza a este domingo y lo aglutina en el Desfile, que saldrá muy reforzado. Y aún por encima está la Festa da Cachucha, que va por su 25 edición
 
 
 
 
7 de Marzo de 2019: OURENSE DIXITAL

Los desfiles de este domingo, 10 de marzo, pueden que sean los más concurridos de los últimos años del Entroido de O Carballiño. Así lo prevé el Concello, que indica que el hecho de que se tuviera que aplazar el Concurso de Comparsas del Martes do Entoido, el pasado martes, a causa del mal tiempo, reforzará la participación en este Domingo de Piñata. Teniendo en cuenta que, además, es la Festa da Cachucha que alcanza con esta su 25 edición, la animación está asegurada en las calles y plazas carballiñesas a expensas, únicamente, de que otra vez la meteorología chafe la animación. Según los cálculos que maneja el Concello, millar y medio de personas integradas en 31 comparsas y folións se prevé que tomen parte en el Desfile-Concurso.

Por lo de pronto el Concello sigue trabajando en clave optimisma, y anuncia los pasarrúas por las calles de la villa a partir de las 12 del mediodía con 4 charangas y los folións de Fradelo, Tameirón y los Arrieiros de Petín. El Desfile-Concurso se pondrá en marcha a las 17:30 Hs., con salida de la calle Otero Pedrayo y el recorrido habitual: Conde Vallellano, Xullo R. Soto, Calvo Sotelo y calle del Paseo. 16 comparsas pugnarán por los 8.000 euros que hay en premios, mientras otras desfilarán, sólo que fuera de concurso, lo mismo que los 3 folións encargados de animar la mañana. Como es de rigor, el Desfile irá encabezado, un año más, por la murga Os Liborianos, y a partir de las 19:00, ya concluido el Desfile, seguirá la música en la Praza Maior de la villa.

 

Los 24 restaurantes de la Festa da Cachucha a punto de completar aforo

Por otra parte, el Concello de O Carballiño informa de que, a este jueves, le consta que los 24 establecimientos que toman parte en el Xantar da Cacucha del domigno, de la 25 Festa da Cachucha, ya no están lejos de completar sus respectivos aforos. Así que el Concello recomienda a todo aquel que quiera también participar en el cierre del Entroido como comensal y que no tenga hecha aún su reserva, que lo haga cuanto antes o podría quedarse sin donde hacerlo.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Los 24 restaurantes de la Festa da Cachucha a punto de completar aforo

 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
8, Jueves