CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
El PSOE reclama en Punxín una "inmediata rebaixa" del recibo de la basura
 
 
La bajada apenas sería de 6 euros de los 58 que ahora pagan los vecinos. El recibo de la basura casi ha duplicado en lo que lleva gobernando Punxín el PP, ya que antes estaba en los 30 euros
 
 
 
Lorena Peleteiro (ARCHIVO)
26 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

En Punxín, el PSOE, oposición en este Concello, anunció este martes que impulsará en el próximo Pleno una moción por la que plantea una bajada del 10% en el recibo de la basura, "fronte ás indiscriminadas subas que PP e Cambio Intelixente aplicaron desde o Goberno municipal". Aluden los socialistas a que el recibo de la recogida de basura se ha incrementado casi un 100% desde la entrada en el Gobierno municipal del Partido Popular, pasando de los 30 euros casi a duplicar, a los 58 que cuesta actualmente.

Según los socialistas, el servicio que presta la Deputación de Ourense en tal sentido "é nefasto", y piden que las reducciones que se han repercutido en los costes del servicio se repercutan en los vecinos de Punxín: "xa que no gasto haberá unha baixada, tamén se pode reducir na partida de ingresos sen que esta medida supoña alteración algunha para as arcas municipais", señala el Grupo municipal del PSdeG-PSOE de Punxín. "O PP e Cambio Intelixente teñen secuestrado ó noso concello cunhas taxas elevadas e un servizos paupérrimos que están a prexudicar á veciñanza e futuro do noso municipio", concluye señalando al respecto la nueva candidata a la alcaldía del PSOE, Lorena Peleteiro.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
27, Martes