CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
El PP asegura que el Concello de O Carballiño pagó 125.000 euros extra a la PL en 2018
 
 
Según el PP, hay casos de agentes que llegaron a percibir en 2018 un 52% más del sueldo establecido. De media, el PP calcula que los policías locales de O Carballiño cobraron un 22% más
 
 
 
17 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de O Carballiño asegura que en 2018 se gastaron más de 125.000 euros en pagas extras a la Policía Local, gasto en que el PP también califica de "gratificaciones" al denunciar esta situación. Y ello "para ter un servizo falto de efectivos e precario", aseguran los de Argimiro Marnotes.

El PP señala que con tal partida económica se podían haber cubierto 4 nuevos puestos de agentes de la Policía Local en O Carballiño, "moi necesarios para reforzar un servizo moi debilitado e moi precario". Por contra, señalan los de Argimiro Marnotes, el Concello "segue sen convocar as prazas novas de policía local a través do convenio coa Xunta de Galicia como xa teñen solicitado numerosos concellos de Galicia", afirma en un comunicado emitido al respecto.

El PP califica los pagos en 2018 como "excesivos", y los cuantifica en 146.725 euros en el total de los trabajadores del Concello de O Carballiño. Lo que, sumando las cuotas de la Seguridad Social, supone un gasto de 189.000 euros. Y a lo que hay que sumar, dice el PP, 88.320 euros "en produtividade só polo feito de ir a traballar". De ese total, 125.788 euros corresponden a "gratificacións" a la Polocía Local. Lo que representa en las nóminas de la plantilla de agentes un 22% de incremento. Según el PP, hay casos de agentes que llegaron a percibir en 2018 un 52% más del sueldo establecido.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL