CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
El Entroido do Carballiño oferta este año más animación y mayor implicación de la hostelería
 
 
Todo dispuesto para 7 días de fiesta y transgresión en el Entroido carballiñés, que en este caso empata con la Festa da Cachucha que este año alcanza su 25 edición
 
 
 
Diego Fernández | Manuel Dacal
11 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

Cuatro desfiles, tres concursos de disfraces y comparsas, pasacalles y verbenas animarán calles y plazas de O Carballiño durante 7 días para celebrar el Entroido de 2019 y la 25 Festa da Cachucha. Así lo anunciaron este lunes los concelleiros de Turismo y Cultura, Manuel Dacal y Diego Fernández, repectivamente. El Concello anuncia, además, que este año habrá record de participación de establecimientos hosteleros tanto en el concurso de disfraces por grupos de la denominada Ruta dos Mil del sábado, 2 de marzo, como el Domingo de Piñata en la Festa da Cachucha que este año alcanza su vigésimo quinta edición.

En la primera, la Ruta dos Mil, tomarán parte 20 locales de la villa, y en la 25 Festa da Cachucha 23 mesones, restaurantes y bares para un xantar que contará con 3.000 servicios y unos precios que este año oscilarán entre los 15 y los 25 euros. Como novedad, la Praza Maior será este año el epicentro de las actividades. Aquí se instalará una carpa para cualquier contratiempo meteorológico. También será novedosa la decoración "especial e luminosa" de la fachada de la Consistorial, según anunciaron los mencionados concelleiros. Habrá dos espectáculos teatrales, uno infantil (domingo, 3 de marzo) y otro para adultos (7 de marzo).

El desfile de comparsas del Martes de Entroido incrementa su presupuesto: hasta los 7.600 euros en premios. De algún modo habrá premio para todos, ya que las comparsas que no obtengan ninguno verán como el Concello les duplica la subvención, pasando de 60 a 120 euros. Ello "como axuda pola súa participación". La animación de la Festa da Cachucha correrá a cuenta de los Folións de Fradelo, Arrieiros de Petín y Tameirón, así como de la comparsa Amoeiro, además de murgas y compasas de los participantes en el Martes do Entroido, como ya es tradicional.

Dicho lo cual sólo queda confiar en que el tiempo ayude lo suficiente cumpliéndose la lógica: la de que al cuadrar este año el Entroido alto y celebrarse en el mes de marzo, la meteorología sea más benigna y, como mínimo, no chafe el festejo.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
12, Lunes