CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Rompe el Gobierno municipal de O Carballiño tras renunciar 3 concelleiros socialistas
 
 
Este lunes materializaron las renuncias ante el Concello. Abandonan el Gobierno municipal y el Grupo del PSOE pasando al Grupo de los No Adscritos. El cese en los cargos de Adolfo Nogueira forzó la situación
 
 
 
Adolfo Nogueira | Francisco Fumega (ARCHIVO)
11 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

Todo hace indicar que, una vez tramitadas, el Grupo Municipal Socialista, Gobierno en el Concello de O Carballiño, perderá tres concelleiros bajando a 5 frente a los 8 con que ha contado durante todo este mandato. De este modo, el PP pasará a ser la primera fuerza en la Corporación por número de ediles. La mañana de este lunes, los concelleiros socialistas Adolfo Nogueira Campo, Erika Paz Rodríguez y Rosario González González presentaron formalmente la reunión a los cargos que han venido ocupando durante todo el mandato de Francisco Fumega como alcalde. El primero había sido hasta su cese por el alcalde portavoz del Gobierno municipal y concelleiro de Promoción Económica, Erika Paz estaba al frente de Medio Ambiente y Charo González de Medio Rural.

Los tres abandonan el Grupo Socialista forzando la creación del Grupo de los No Adscritos o Grupo Mixto en la Corporación carballiñesa. La decisión se produce después de que el miércoles, 6 de febrero, Adolfo Nogueira tuviera conocimiento de su cese por el alcalde en los cargos de confianza asignados hasta entonces. Las dos concelleiras adoptarían una decisión solidaria con su compañero, contestando una decisión del alcalde que califican de "unilateral e persoal", ajena a razones objetivas y argumentos debidamente fundamentados, y sin que el regidor municipal haya siquiera abierto un canal de diálogo con el concelleiro cesado en sus atribuciones.

Desde Alcaldía del Concello de O Carballiño continúa sin haber pronunciamiento en relación al caso. Pese a que ahora se ha consumado plenamente tanto la ruptura en el grupo de Gobierno como en la propia Agrupación Local carballiñesa, de la que Adolfo Nogueira es su secretario. La situación en la que además queda el Gobierno del socialista Francisco Fumega con el alcalde y sólo 4 concelleiros más frente a 12 en la oposición, hace pensar que lo resta de este mandato será de puro y absoluto trámite.

 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

El alcalde de O Carballiño materializó este miércoles la retirada de competencias al concelleiro Adolfo Nogueira

 
     
     
     
 
 
 
   
  RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
   
  RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
   
  • RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
   
  • RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
     Candidaturas en 2015 | 2011 | 2007  
   
  • RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS