CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
El PSOE asegura que la Secretaria de Punxín obliga a repetir el Pleno de aprobación de los Presupuestos de 2019
 
 
Según los socialistas, la Secretaria Municipal estima las alegaciones de la oposición, basadas en que de lo que se informó no fue exactamente lo que se aprobó. E indica repetir el Pleno
 
 
 
 
10 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

La Secretaria Municipal del Concello de Punxín obliga al alcalde a repetir el Pleno de aprobación de los Presupuestos de 2019 y da la razón al Grupo Socialista, oposición en este Concello, según han informado los propios socialistas. De este modo, según el PSdeG-PSOE, la Secretaría valida sus argumentos y la reclamación formulada en el sentido de que los Presupuestos de 2019 que se llevaron a aprobación no cuadraban con los que se le remitieron a este Grupo Municipal.

El PSOE explicó en su día que, cuando los Presupuestos se llevaron a aprobación, se incluían partidas que el grupo de Cambio Intelixente exigió al Gobierno para que pudieran contar con sus votos favorables y así sacarlos adelante. El PP en este Concello cuenta con 3 escaños de los 7 que conforman la Corporación, por lo que está en monoría. Los socialistas formularon las correspondientes alegaciones que ahora han sido estimadas por Secretaría Municipal. La que, según el PSdeG-PSOE, obliga a repetir el Pleno.

"Neste concello estamos tan afeitos a que se fagan trapalladas, que o alcalde pensa que ten inmunidade para presentar ata algo tan importante como as contas de calquera maneira, sen axuste á normativa e que non pase nada. Precisa tanto dos votos de Cambio Intelixente que acepta calquera esixencia que estes lle presenten", indica a portavoz do PSOE, Rosa María Outarelo.

Curiosamente, los Presupuestos de 2019 del Concello de Punxín se hallan ahora mismo a pública información. Pese a las alegaciones de los socialistas, el alcalde, Manuel Vázquez Fernández, firmó el pasado 1 de este mes de febrero su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. El pasado miércoles, día 6, fueron publicados en el BOP, y el 7 empezó a correr el plazo de 15 días hábiles para su aprobación definitiva.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

El PSOE acusa al Gobierno de Punxín de dar "cambiazo" al Presupuesto de 2019 para aprobarlo

 
     
     
  Concello de Punxín  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES