CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Comenzaron los trabajos en el canal de agua de la Fábrica de Papel da Lavandeira, O Carballiño
 
 
Francisco Fumega revisó este martes el inicio de los trabajos de protección del canal para que los alevines de trucha puedan prosperar con garantías
 
 
 
5 de Febrero de 2019: OURENSE DIXITAL

Una visita del regidor carballiñés, Francisco Fumega, este martes, ha dado por iniciadas las obras de rehabilitación de la canal de agua de la Fábrica de Papel da Lavandeira, en O Carballiño, infraestructura que ha de permitir la cría de truchas. Se trata de un proyecto que dispone de una subvención de 48.000 euros de la Deputación de Ourense, recuerda el Concello, y que fue impulsado por desde la Alcaldía en colaboración con la Sociedade de Pesca Deportiva Arenteiro.

El proyecto consiste en recubrir con una red metálica el viejo canal de agua que discurre por la finca de A Lavandeira, con entrada a la terminación de la Piscifactoría y salida por el viaducto, de modo que permita la cría de las truchas a cubierto, evitando las aves o cualquier otra circunstancia negativa para los alevines. El objetivo final es que este canal se críen exclusivamente truchas autóctonas, subraya el Concello de O Carballiño.

Que añade que, además de contribuir a incrementar la producción de truchas, era una petición muy demandada por la sociedad de pesca carballiñesa y será un aliciente medioambiental más que sumar al conjunto etnográfico y turístico que conforman la Fábrica de Papel y los molinos. Ya que el proyecto conlleva también la construcción de un paseo enlosado en piedra a lo largo del canal. Ahora mismo los trabajos están en su fase inicial que supone desbrozar y limpiar el canal y su entorno, para, a continuación, proceder al nivelado del suelo donde irá el paseo y, por último, acometer la instalación de la red metálica que ha de proteger el canal.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Concello de O Carballiño  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES