CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
La CHM-S compromete inversiones de 260.000 € en O Carballiño, empezando por los márgenes del Arenteiro
 
 
Los trabajos de limpieza son "totalmente necesarios e urxentes, pois hai zonas moi afectadas pola caída de troncos e ramas formando incluso empalizadas", destacó el alcalde de carballiñés
 
 
 
 
21 de Enero de 2019: OURENSE DIXITAL

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil limpiará los márgenes del río Arenteiro y financiará un proyecto de acondicionamiento de los senderos de este río, junto con el último tramo de la bajada de la Rúa Miño. Así lo comprometió su presidente, José Antonio Quiroga, al alcalde carballiñés, el socialista Francisco Fumega, en una visita cursada este lunes a O Carballiño. En la que, además, el presidente del organismo de cuenca anunció también la rehabilitación del lavadero de Toscaña y la creación de un área de recreo y juegos infantiles en este barrio.

El proyecto supondrá una inversión final de 260.000 euros, ya está redactado y el correspondiente convenio entre la Confederación Hidrográfica y el Concello se firmará en las próximas semanas, según anunció José Antonio Quiroga. Lo que agradeció el alcalde de O Carballiño, quien incidió en que los trabajos de limpieza son "totalmente necesarios e urxentes, pois hai zonas moi afectadas pola caída de troncos e ramas formando incluso empalizadas, así como amieiros completamente secos que podían caer en calquera momento e que son dende hai anos parte do problema da acumulación de maleza no cauce fluvial", señaló Francisco Fumega.

Tras la reunión celebrada en el Consistorio carballiñés, alcalde y presidente del organismo de cuenca visitaron los puntos de actuación, realizando incluso un recorrido por un tramo del sendero que se acondicionará. Y, finalmente, visitaron la Fábrica de Papel de Lavandeira, donde están en marcha actuaciones de la escola-taller, centradas en un proyecto de limpieza del entorno y la construcción de un edificio que ha de albergar la recepción, los aseos y las dependencias administrativas del futuro Museo do Papel de O Carballiño.

 
 
   Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Concello de O Carballiño  
 

PRESUPUESTOS VIGENTES