CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Munícipes de la comarca de O Carballiño celebran en Buenos Aires el centenario de su Centro gallego
 
 
Tras la entrega del Ourensanía, el Centro Partido do Carballiño celebra los actos de su centenario, que desembocarán el domingo en una gran fiesta
 
   
 
 
13 de Noviembre de 2018: OURENSE DIXITAL

Alcaldes de la comarca de O Carballiño asisten estos días en Buenos Aires a los actos conmemorativos del centenario del Centro Partido do Carballiño en esta ciudad argentina. Actos que coincidieron en su inicio con la entrega del Premio Ourensanía que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre. También en este acto y otros de este Centro estuvieron, además del presidente de la Deputación, Manuel Baltar, los alcaldes de O Carballiño, San Cristovo de Cea y San Amaro, así como el teniente de alcalde carballiñés y el portavoz del Grupo del PP en este Concello, previéndose que este martes se incorpore a la expedición el del BNG.

En la celebración del centenario del Centro Partido do Carballiño, el alcalde carballiñés, Francisco Fumega, se refirió al saludar a los presentes a la contribución que en su momento hicieron los emigrantes a la construcción de escuelas como la de Banga, o a la culminación de monumentos como el de los Irmáns Prieto Pereira en el Parque Municipal. Los actos todavía se prolongarán hasta el domingo, cuando se celebre la Festa do Centenario y en la que el Concello de O Carballiño ha preparado su correspondiente degustación de pulpo.

Según informa el Concello, la delegación tiene previsto, además, aprovechar su estancia en Buenos Aires para mantener contactos con colectivos de emigrantes y realizar una visita a la planta de la empresa de aerogeneradores GRI.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Tras Buenos Aires, Montevideo se llevó este lunes el Ourensanía y la delegación ourensana a Uruguay

 
  La Deputación entregó este año en Buenos Aires el Ourensanía 2018 al Centro Partido do Carballiño y al Ourensano de Montevideo  
     
     
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
14, Martes