CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
Arrancó en O Carballiño el 18 Encontro de grupos de autogestores de las personas con discapacidades
 
 
Al inicio se destacó el gran progreso que supone que ya se pueda debatir sobre, por ejemplo, la vida en pareja, la seguridad vial y la prevención del abuso en redes sociales
 
   
 
 
26 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

La Residencia do Tempo Libre do Carballiño está siendo este fin de semana escenario del 18 Encontro de grupos de autogestores de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que organiza Fademga. El encuentro se inauguró la mañana de este viernes con la presencia del presidente de Fademga y del alcalde de O Carballiño, entre otros. De entrada, se ha destacado la innovación que supone plantear temas de gran importancia para este colectivo, como son la vida en pareja, la seguridad vial y la prevención del abuso en redes sociales, entre otros.

Los grupos autogestores que durante este fin de semana se dan cita en O Carballiño, surgieron en su momento con el objetivo de ofrecer a las personas con discapacidad intelectual o de su desarrollo, la oportunidad de manifestarse por sí mismas y de ser protagonistas de los aspectos que pueden influir en su vida. Entre las metas, según pone de manifiesto la organización Fademga, impulsora de estos encuentros, figuran "acadar unha autonomía persoal e social maior da que posúen, ser protagonistas da súa vida, debater e empoderarse para decidir sobre asuntos que lles son propios"

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
27, Viernes