CARBALLIÑO DIXITAL OURENSE DIXITAL
 
 
 
El Congreso del Chamoso Lamas arrancó con un alegato en favor de la legítima investigación universitaria
 
 
"En contraposición ao desprestixio que se intenta inculcar na actualidade" hay investigación rigurosa, legítima y esforzada, advirtió Cid Fernández
 
   
 
 
28 de Septiembre de 2018: OURENSE DIXITAL

El X Congreso del Centro de Estudios Chamoso Lamas de O Carballiño que arrancó este martes, lo hizo dejando patente la defensa de los investigadores e investigadoras de la universidades, "en contraposición ao desprestixio que se intenta inculcar na actualidade por mor duns feitos que son atípicos nun sistema que conta con numerosos filtros para que isto non se produza". En estos términos se produjo el arranque de un Congreso que respondió así al affaire de los master de la Carlos III de Madrid.

El alegato lo hizo en la jornada inaugural el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Educación del Campus de Ourense, Xosé Manuel Cid Fernández. El profesor hizo explícito reconocimiento a aquellos, que al contrario de los avezados en el empleo del copy and paste, afrontan la investigación con rigor. Aunque también advirtió que, "moitas cousas que din que son plaxio, non o son". Y advirtió que también en esta polémica "o que subxace é un intento de desprestixiar o ensino público".

Tras la inauguración llegó la primera ponencia, la de la profesora María Beatriz Vaquero, sobre "Ríos e fontes: o aproveitamento da auga no Ourense medieval". El Congreso viajará este sábado a la localidad portuguesa de Melgaço, en cuya Casa da Cultura continuará la exposición de ponencias. Luego se llevarán a cabo visitas guiadas de interés cultural, par retornar el domingo a Cabanelas, donde continuarán las ponencias hasta la conclusión del X Congreso.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
29, VIERNES