En O Irixo, lo que hay en las fosas sépticas va al río o se esparce en el monte, asegura el PSOE
 
 
Se trata de una mala praxis que lleva ya años instalada en este concello, y que los socialistas proponen ahora encauzar. Para ello proponen una serie de medidas que encaucen tanto los vertidos como la limpieza de las fosas
 
 
 
 
 
 
6 de SEPTIEMBRE de 2018: CARBALLIÑO DIXITAL

El Grupo Municipal Socialista en el Concello de O Irixo insta al Gobierno municipal que gestione adecuadamente las fosas sépticas, conforme a ley y evitando verter directamente a cauces fluviales como se ha hecho este verano en los casos de algunas. "En datas recentes e durante o mes de agosto, baleiráronse fosas sépticas ó curso do río Viñao, segundo denunciaron varios veciños", aseguran los de Iago Fariñas, portavoz del Grupo del PSOE.

El portavoz del PSOE sostiene que este tipo de prácticas se lleva haciendo por parte del Concello de O Irixo durante años: "ou se verte ao río, ou se recolle en cisternas e se verte no monte", asegura Fariñas. Y se hace "sen ningún tipo de pudor nin vergonza", añade. En tal sentido y para erradicar este tipo de prácticas, el Grupo Socialista ha anunciado una moción al próximo Pleno de este Concello.

Se propone acometer un plan de control del vaciado y la limpieza de dichas fosas sépticas; cumplir la normativa y que tales labores se lleven a cabo "con todas as garantías sanitarias"; y que se acometa un plan de saneamiento integral del concello, "cumprindo a moción aprobada por unanimidade deste pleno para  dotar de saneamento ós máis de 30 pobos e lugares que non teñen, a proposta dos socialistas na súa moción de 8 de setembro de 2017".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
7, JUEVES