La Mancomunidade Turística recupera estos días 5 puentes medievales de O Ribeiro y Carballiño
 
 
A Ponterriza fue el primero. Ahora le sigue el de Brués, sobre el río Viñao, y luego los tres restantes hasta completar los cinco
 
 
 
 
 
 
4 de SEPTIEMBRE de 2018: CARBALLIÑO DIXITAL

Cinco puentes medievales de la comarca de O Carballiño-O Ribeiro, ubicados en los concellos de O Carballiño, Boborás, Leiro y Ribadavia, están siendo limpiados por la Mancomunidade Turística de ambas comarcas. Trabajos que se llevarán a cabo con una subvención que la Mancomunidade ha solicitada a Turismo de Galicia.

En concreto son los puentes históricos medievales de A Ponterriza, Cavadoso, Brués, San Clodio y Prexigueiro. La dirección de los trabajos correrá a cargo del arqueólogo Jorge Lamas Bértolo, y será llevada a cabo por una empresa especializada en trabajos verticales y con experiencia en labores de limpieza de monumentos de interés histórico, como los llevados a cabo en la Muralla romana de Lugo, entre otros.

La primera obra que ya se ha ejecutado ha sido la de A Ponterriza, que marca los lindes sobre el río Arenteiro entre los concellos de O Carballiño y Boborás. Ahora se está con los trabajos en el puente de Brués, en el río Viñao, y después de procederá con los 3 restantes puentes de este proyecto de limpieza y conservación patrimonial.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
5, MARTES