Los críos del campamento Os Pitufiños plantaron un olivo por la paz en el Parque de O Carballiño
 
 
El olivo, con una edad de unos 150 años, es una alusión a la paz. En fechas próximas, una placa que se colocará en su base llevará los nombre de todos los niños y niñas que este 19 de julio lo donaron a la villa carballiñesa
 
 
 
 
 
 
19 de JULIO de 2018: CARBALLIÑO DIXITAL

El campamento de verano de la Escola de Idiomas Os Pitufiños han donado este jueves al Concello de O Carballiño un olivo de 150 años, que los propios chavales plantaron a la entrada del Parque Municipal en presencia del regidor municipal, el socialista Francisco Fumega, y la concelleira de Medio Ambiente, Erika Paz, además de los monitores y monitoras que coordinaron las labores de plantación de los chavales.

El olivo, con siglo y medio de vida a sus espaldas, tiene algo más de 2 metros de altura y se colocó en un espacio de descanso que hay justo a la izquierda de la entrada del Parque, entre las bases de dos eucaliptos que hace tiempo que fueron cortados. Las responsables del campamento y de la iniciativa, subrayaron que el acto "é un símbolo da paz, e por iso o campamento Os Pitufiños elexiu este tipo de árbore para realizar a donación".

En próximos días se colocará en la base del olivo una placa conmemorativa de este acto, con el nombre de todos los niños y niñas que este jueves, 19 de julio de 2018, tomaron parte en este acto.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
20, JUEVES

   
19_01