El PP recuerda al alcalde de Maside que el catastrazo lo pidió el Concello y no fue impuesto
 
 
A cada propuesta del PP de rebajar el gravamen para compensar el catastrazo, responde el alcalde rebajándolo más, pero hasta ahora aún no ha cumplido lo anunciado
 
 
 
 
 
22 de MAYO de 2018: CARBALLIÑO DIXITAL

El Grupo Municipal del PP en el Concello de Maside (oposición) denuncia públicamente los intentos del actual gobierno del PSOE con su alcalde al frente, Celso Fernández, por corregir los efectos del catastrazo con medidas que el PP sostiene que ya fueron ellos los que las plantearon en su momento. Por lo que el regidor municipal "chega tarde", aseguran.

A la suba "tan desmesurada" del IBI de 2017, el alcalde respondió anunciando una rebaja del gravamen general (asunto que compete a los concellos) de una décima de punto (del 0,6 al 0,5%), "pero non o aplica", precisa el PP, que explica que "acorda que, como moi pronto, non entrará en vigor antes do fin do 2018, principios do 2019 vamos, candos se paga o IBI". En tal situación, el PP en el Concello de Maside dice haber pedido una rebaja hasta el 0,45 y, denuncian ahora los populares, el alcalde "anda agora a vender a motos aos veciños de que aínda van baixar máis o tipo de gravame e falta de chegar ata o 0,4".

El Partido Popular pide al alcalde de Maside "que se chegue a cumprir o que predican polo ben do peto de todos os masidaos". Pero aclaran que el origen del problema radica en el propio catastrazo es decir, en le revisión del catastro que pidió el Concello de Maside. Subrayan que no fue impuesto por el Gobierno central sino solicitado por el Gobierno municipal, por lo que piden alcalde y al Gobierno de Maside que se dejen de "botar balóns fora".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
23, MARTES