Tras pasar por las urnas, la comunidad educativa del CEIP de A Uceira advierte con movilizaciones
 
 
Ahora, con el voto mayoritariamente acreditado por madres y padres, el 89% pide que se revisen los horarios y se advierte a la Consellería con las movilizaciones
 
 
 
 
 
 
13 de MARZO de 2018: CARBALLIÑO DIXITAL

Un 89% de los padres de escolares del CEIP Calvo Sotelo de A Uceira en O Carballiño se han expresado en la consulta en urnas a favor de revisar los horarios escolares, según ha informado este martes la Asociación de Nais e Pais de dicho centro. La participación en la consulta ha sido del 69% de los padres, y en el 82% de las papeletas emitidas los padres en esta ocasión hicieron constar su identidad.

Extremo éste recomendado por la ANPA del Calvo Sotelo, dado que la Consellería respondió a anteriores consultas con dudas en relación de la legitimidad del voto no identificado debidamente. El proceso de votaciones empezó el miércoles, día 7 pasado, finalizando este pasado viernes, día 9. "Trasladaremos os resultados da enquisa a Consellería de Educación facendo a solicitude pertinente para que volvan a valorar a situación do noso centro respecto aos horarios e tomen as medidas axeitadas  para mellorar a situación das familias", indica la ANPA.

La Asociación insiste en que este tipo de consultas se vienen haciendo hace ya años, tantos como la sucesivas peticiones que se han cursado a la Consellería de Educación "para buscar unha solución ao problema de horarios do centro debido a que compartimos o transporte escolar con outros centros da comarca". La ANPA considera que la negativa de la Xunta obedece a criterios "puramente económicos", y advierte ahora que, de recibir otra negativa y no tenerse en cuenta la opinión de la comunidad educativa del CEIP, "estudiaremos as medidas e mobilizacións que sexan necesarias para que se nos teña en conta".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
     
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
14, MARTES