La Paixón según Playmobil versión 2.0 rinde culto a O Carballiño en la Semana Santa de la Veracruz
 
 
Ya se puede visitar hasta el 1 de abril en el atrio de la iglesia de la Veracruz, con alusiones específicas a O Carballiño y, sobre todo, al pulpo y sus pulpeiras
 
 
 
 
 
 
11 de MARZO de 2018: CARBALLIÑO DIXITAL

El Templo da Veracruz acoge hasta el 1 de abril la mayor exposición realizada nunca en Galicia con piezas de playmobil. Y lo hace, otro año, con motivo de los actos de Semana Santa más importantes de esta provincia, los que organiza la Cofradía de la Vera Cruz en colaboración con el Concello carballiñés. Tal y como estaba previsto, la exposición arrancó ya este pasado fin de semana y se puede visitar cualquier día de la semana en horario de 10 de la mañana a una y media de la tarde y, ya por la tarde, de cinco a siete y media. Está en el atrio de esta iglesia.

Son más de 4.000 las piezas que conforman A Paixón según Playmobil versión 2.0. La exposición, que ya pasó por O Carballiño la Semana Santa de 2017, llega ahora renovada y reforzada con una enorme catedral gótica, un colegio y muchas escenas nuevas, entre las que, en el caso de O Carballiño, se destaca por alusiones las alusiones a su tradición pulpeira con varias pulpeiras cociendo el pulpo y comensales degustando el plato más emblemático de la gastronomía de O Carballiño. También ser incorporan nuevos pasos procesionales, figuras urbanas y escenas propias de Galicia, entre las que no faltan grupos de gaitas y oficios tradicionales.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
12, DOMINGO