Respaldo desigual y muy heterogéneo en Ourense a las movilizaciones de este 8-M
 
 
Actos por doquier tan abundantes como aislados y, en cuanto a la huelga, datos totalmente dispares, arrojan en Ourense un balance tan dispar como nada homogéneo
 
 
 
 
 
 
8 de MARZO de 2018: CARBALLIÑO DIXITAL

Desigual y heterogéneo resultó el respaldo a los numerosos actos del 8-M, Día da Muller Traballadora, en la provincia ourensana. Al igual que en años anteriores, la capital y las villas ourensanas fueron las que registraron una mayor incidencia en los actos programados para esta fecha con Verín, al igual que el pasado año, como la capital de comarca con mayor respaldo a la convocatoria. En la capital ourensana la celebración concluía con la gran manifestación de las ocho de la tarde, que cerraba una jornada marcada por numerosas actividades que se desarrollaron a lo largo de toda ella.

También el seguimiento de la huelga fue "dispar", según reconocieron las organizaciones sindicales, caso del personal de educación en los centros públicos de Ourense. Si fueron generalizadas las críticas a los servicios mínimos dispuestos (caso también del sector de la educación pública), y resultó imperceptible la medida en servicios como los autobuses urbanos de la ciudad, donde la medida se concentró en una franja horaria de unas 4 horas resultando, incluso, escasamente testimonial.

En educación pública Comisiones Obreras habla de un 60% de respaldo a la huelga en los centros públicos de la capital, mientas que, según esta misma fuente, un 90% del alumnado habría secundado la convocatoria. En todo caso, esta organización sindical habla de "éxito" de la convocatoria y de un seguimiento de la medida "amplo". Al margen de lo relativo a la convocatoria de huelga, sí fue mayor y más perceptible el respaldo a las movilizaciones que tuvieron lugar en, sobre todo, Verín, O Carballiño y la capital ourensana.

Tanto en la capital como en estas dos villas, tuvieron lugar actos institucionales con representación de munícipes, que precedieron a numerosas concentraciones en las plazas mayores. Además, en O Carballiño se dio a conocer el fallo del VII concurso fotográfico Unha mirada de xénero, A Muller na súa loita, cuyo primer premio recayó en en Juan Manuel Moroto, de Aguijares, Granada.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
     
 
 
     
     
   
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
9, JUEVES