O Carballiño acomete obras que pueden reportar unas 100 nuevas plazas de aparcamiento
 
 
De ellas, 60 se crearán en la calle Otero Pedrayo, donde pasará a estacionarse en batería y se circula en una sola dirección
 
 
 
 
 
 
28 de FEBRERO de 2018: CARBALLIÑO DIXITAL

Con un coste final de 84.000 euros que serán financiados por la Deputación de Ourense y el Concello de O Carballiño, han dado comienzo las obras de reforma de la calle Otero Pedrayo de esta villa, según informa el propio Concello carballiñés. Los trabajos consisten en un nuevo pavimentado de la calle con asfaltado en caliente, un tramo de abastecimiento de conexión en la Avenida 25 de Xullo y la calle Xosé Fariña Jamardo y la mejora del saneamiento para resolver los reiterados problemas de anegamientos que se producen en el cruce de Otero Pedrayo con la 25 de Xullo. Finalmente también se prevé rediseñar las plazas de aparcamiento que pasarán a ser en batería, con lo que se lograrán 60 nuevas plazas más, pasando la calle Otero Pedrayo a ser de una sola dirección. El Concello considera que a la conclusión de la obra en su totalidad, la villa puede ganar un centenar de plazas de aparcamiento más.

El Concello señala que, dadas las numerosas intervenciones que es preciso llevar a cabo en la Otero Pedrayo, será preciso regularizarla e, incluso, construir la acera de un tamo que no dispone de ella. Así mismo, para evitar los anegamientos será preciso recuperar el pozo de bombeo existente, adaptar la arqueta del vertido, recoger los de aguas fecales y construir un by-pass entre la tubería de las aguas pluviales y la red existente. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses, pero el Concello confía en que puedan estar terminadas en uno.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
1, MIÉRCOLES