El Concello de O Carballiño podría bonificar las multas por pronto pago como las de la DGT, el 50%
 
 
El Concello estudia adaptar las ordenanzas municipales a la legislación tanto para facilitar la tramitación de los expedientes como para lograr aplicarlas
 
 
 
 
 
 
24 de ENERO de 2018: CARBALLIÑO DIXITAL

El Concello de O Carballiño dice estar a punto de completar la adaptación de las ordenanzas municipales a la legislación vigente, lo que hace, sobre todo, para facilitar la tramitación de los expedientes sancionadores. El Concello considera necesario poder tramitar de una forma mínimamente efectiva aquellas multas que se considere preciso aplicar en casos de vulneración de dichas ordenanzas municipales.

Es el caso de las multas de tráfico y, sobre todo, de las infracciones por el uso inadecuado de los espacios públicos, concretamente en lo tocante a las defecaciones de los perros cuyos dueños no recogen los excrementos. En tercer lugar se encontrarían aquellas fincas tanto urbanas como en el rural cuyos daños se desentienden de ellas y en verano acaban entrañando riesgo de incendio. En todos estos casos, el Concello carballiñés considera que debe ser eficaz no sólo en la imposición de sanciones, sino en su tramitación y lograr que éstas se apliquen.

Los titulares de varias concellerías que se considera que están implicadas en esta cuestión, Interior, Medio Ambiente, Medio Rural y Servizos Sociais, mantuvieron a tal efecto una reunión con el alcalde, Francisco Fumega, para analizar cómo llevarlo a cabo. Por ahora ya se baraja la opción de que las multas que se impongan contemplen una reducción del 50% si se pagan de inmediato, algo muy similar a lo que ocurre con las multas de la Dirección General de Tráfico.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
25, MIÉRCOLES