El que fuera el Matadero Municipal de O Carballiño entrará de nuevo en servicio en el mes de junio
 
 
Las obras comenzarán en un plazo de un mes, presupuestan una inversión de 1,1 millones de euros y habrán de estar finalizadas para entrar en servicio en junio
 
 
 
 
 
 
23 de ENERO de 2018: CARBALLIÑO DIXITAL

Las obras en el que fuera el Matadero Municipal de O Carballiño darán comienzo en breve, y el objetivo expresado por los empresarios que se hacen cargo del mismo son de que entrará en servicio el próximo mes de junio "como unha instalación de referencia en Ourense e Galicia", señala el Concello carballiñés. Este martes, el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, y el representante de la sociedad adjudicataria, Emilio González, el empresario cárnico de la capital ourensana más conocido como Milucho, firmaron el correspondiente convenio. La sociedad adjudicataria es Matadero de Carballiño, S.L.

Los trabajos necesarios para reponer la actividad en el Matadero Municipal, muy deteriorado a su cierre, supondrá una inversión de 1,1 millones de euros. Como "especialmente significativo" se destaca el tratamiento sanitario y medioambiental así como la depuración que será preciso llevar a cabo para cumplir con la legislación vigente en tal materia. El matadero son 1.600 metros cuadrados de instalaciones, y tendrá 2 líneas de funcionamiento, bovino y ovino, aunque no se descarta ahora mismo incorporar una tercera, la de ganado porcino, que llegaría más adelante. Contará con 5 muelles de carga y dispondrá de cuadras en su parte posterior. En un mes, lo más tardar a primeros de marzo, las obras deberían haber comenzado.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
24, MARTES