El alcalde de O Carballiño pide a los técnicos estudiar si es posible abaratar el IBI, la contribución
 
 
Francisco Fumega dispuesto a revertir el incremento generado por el catastrazo en el contribuyente, en forma de una rebaja del coeficiente del IBI del Concello
 
 
 
 
 
10 de ENERO de 2018: CARBALLIÑO DIXITAL

El alcalde de O Carballiño, el socialista Francisco Fumega, ha encargado a los servicios técnicos que estudien la viabilidad de una rebaja del IBI, el Impuesto de Bienes Inmuebles o la contribución, operando, si fuera posible, una rebaja del coeficiente que se aplica en dicho impuesto. Serán los técnicos los que dictaminen al respecto y el Gobierno el que obre a partir de lo que éstos digan. Por lo de pronto, el regidor municipal y su Gobierno dicen ser partidarios de buscar la rebaja de dicho impuesto para los próximos ejercicios aplicando algún tipo de bonificación (además de las ya establecidas) que permita a los carballiñeses pagar menos.

El Gobierno municipal recuerda que el coeficiente aplicado en O Carballiño por este impuesto es bajo, el 06 cuando el tramo oscila entre el 0,4 y el 1,10, luego muy próximo al menor coeficiente que se podría aplicar. Pero asume que la reciente administración catastral que ha decretado el Gobierno central regularizó la situación de muchas viviendas, lo que ha supuesto un incremento de la recaudación municipal, admite el Gobierno. Ese incremento es el que se plantea el Gobierno de Francisco Fumega en revertirlo en los contribuyentes con una rebaja, si fuera posible, en dicho impuesto.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Francisco Fumega, alcalde de O Carballiño