Los populares de Maside instan a implantar medidas para focalizar el problema de sequía
 
 
El excesivo consumo de agua lleva al concello a proponer cortes de agua
 
 
 
 
 
31 de AGOSTO de 2017: CARBALLIÑO DIXITAL

El grupo municipal del partido popular de Maside se posiciona sobre la polémica de la sequía en la localidad, que obliga al grupo de gobierno a llevar a cabo medidas drásticas como cortes de agua en las horas de mayor consumo, para evitar con ello el abuso vecinal del agua de la traída.

Para los populares lo fundamental es encontrar el foco del problema para evitar males mayores. Algo tan sencillo como identificar recibos de agua abusivos e investigar el origen de los mismos e imponiendo, en su caso, incluso medidas que vayan más allá de la responsabilidad vecinal como cobrar más caro por el uso abusivo de agua.

En palabras del propio grupo opositor, no solo apelando al civismo y la solidaridad vecinal, usando el agua de la traída para un uso únicamente doméstico, se logra abastecer la localidad. Para ello proponen llevar a cabo nuevas captaciones que aumenten en caudal de agua de la traída de Maside, algo que para los populares sería fácil y poco costoso en comparación con lo que reportaría la municipio.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
1, JUEVES