El PP de O Carballiño pide un día festivo para la Festa do Pulpo y valorar transporte colectivo al Parque
 
 
Los populares plantean un "plan de estacionamento alternativo" e, incluso, transporte colectivo al Parque que evite el colapso en la villa
 
 
 
 
 
 
15 de AGOSTO de 2017: CARBALLIÑO DIXITAL

"¿É merecedora esta festa dun festivo?", es la pregunta que se hace el Grupo Municipal del Partido Popular a la conclusión de la Festa do Pulpo do Carballiño de este pasado domingo, 13 de agosto. Los de Argimiro Marnotes opinan que sí, y que podría ser el lunes siguiente a la fiesta o, incluso, en la semana anterior a la celebración. En todo caso, considera el PP que la Festa do Pulpo confirma totalmente ser punto de encuentro de muchísimas familias y que "sería bo labor a de seguir a reforzar a Festa do Pulpo poñendo un festivo".

Es una de las propuestas que lanzan los populares a la conclusión de la Festa do Pulpo de este año, que no cuestionan ni critican pues la consideran "aceptable", aunque, dicen, "de cara ao futuro certos aspectos, ao noso entender, se deben mellorar".

Se debería retomar "seriamente" el encargo del cartel a artistas locales o, de lo contrario, elaborar unas bases para un concurso abierto a artistas de cualquier procedencia que quieran tomar parte en él. Reclama el PP que "estase a desprezar unha ferramenta" como es el dominio festadopulpodocarballino.es que se creó en el anterior mandato, siendo esta web propiedad del Concello y estando abandonada a dia de hoy. Así mismo, el PP plantea que el paso de las Xornadas de Folclore por la villa coincidan con el día grande de la fiesta, así como recuperar las jornadas gastronómicas e, incluso, los fuegos artificiales.

También pide el PP "control" en servicios que se dispensan en el Parque Municipal donde se celebra la Festa do Pulpo, sobre todo en lo concerniente a la concesión del recinto oficial "para evitar queixas que se repiten cada certo tempo". Y se alude, por último, a la necesidad de un "plan de estacionamiento alternativo" en las entradas a O Carballiño el día de la Festa do Pulpo, "ben señalizadas para que cada un aparque nas entradas do pobo, para non colapsar". Y llegando, si fuera preciso, a organizar transporte colectivo al Parque.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
16, MARTES