CC.OO. acusa a GESTAMP de "persecución" a delegados de su factoría en O Carballiño
 
 
Tras una serie de acciones de delegados y sindicatos, acusan a la empresa de haber emprendido medidas y sanciones "inxustificables e intolerables"
 
 
 
 
 
6 de JUNIO de 2017: CARBALLIÑO DIXITAL

Comisiones Obreras ha denunciado actuaciones antisindicales de la empresa GESTAMP en su factoría de O Carballiño contra delegados de Prevención de Riscos Laborais de este sindicato. La situación, según CC.OO., se remonta ya a meses y se traduce en insultos, cambios de turno y sanciones "inxustificables e intolerables" que vienen sufriendo dichos delegados. El origen de la situación estaría en el hecho de que los delegados forzaron a la empresa a corregir irregularidades que "atentaban" contra la salud de los trabajadores, y se plantearon varias reclamaciones contra le empresa por incumplir el convenio.

A raíz de esto, señala Comisiones Obreras, "a resposta da dirección tornouse en intolerable" sufriendo los trabajadores "persecución", lo que el sindicato califica de "moi grave". De esta situación, el sindicato asegura haber dado traslado a Inspección de Traballo, y anuncia Comisiones Obreras que, de persistir la empresa en esta línea de actuación, continuará con las acciones legales que sean necesarias sin descartar un calendario de movilizaciones en la planta de A Uceira. Y aún si fuera preciso, el sindicato dice que no descarta trasladar las protestas a la sede central del Grupo Gestamp en Madrid.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
7, MARTES