El Pleno extra del Concello de O Irixo solicitado por la oposición se autoconvoca "por imperativo legal"
 
 
Así lo entiende y anuncia el PSOE, después de que, solicitado el 2 de diciembre, el alcalde no lo haya convocado en 15 días hábiles
 
 
 
 
 
9 de ENERO de 2017: CARBALLIÑO DIXITAL

El Concello de O Irixo deberá celebrar "por imperativo legal" este miércoles, 11 de enero, a las 12 del mediodía, el Pleno extraordinario solicitado por la oposición el pasado día 2 de diciembre. Así lo entiende el Grupo Socialista en este Concello, una vez que considera agotados los plazos para haberlo hecho el alcalde de O Irixo sin que Manuel Penedo haya procedido en consecuencia.

Según el portavoz socialista, Iago Fariñas, una vez que la oposición presentó el señalado 2 de diciembre por Rexistro la solicitud de convocatoria de dicho Pleno, el alcalde disponía para convocarlo de no más de 15 días hábiles para hacerlo. Entiende el socialista que los plazos han transcurrido sin que el popular Manuel Penedo lo haya hecho, por lo que la ley dispone que "quedará automáticamente convocado para o décimo día hábil seguinte ao da finalización de dito prazo, ás doce horas". Las cuentas que le ha echado al asunto el portavoz del PSOE y su Grupo indican que tal sesión ha de celebrarse este miércoles, 11 de enero, a las 12 del mediodía.

Se trata de la sesión plenaria que intenta forzar la oposición para debatir y votar las mociones que ha ido presentando en los últimos meses pero que no se han tratado todavía. En total, 13 puntos, que conforman las 8 mociones del PSOE, las 4 de Fai O Irixo y una moción del grupo Polos Veciños. Y en tal situación, el Grupo Socialista dice lamentar que "o sr. alcalde e o equipo de goberno non sexan quen de convocar un pleno para tratar mocións de interés para mellorar a vida dos veciños e veciñas de O Irixo". Y recuerdan que el alcalde, el teniente de alcalde y la concellera con dedicación exclusiva les cuestan al Concello de O Irixo más de 70.000 euros al año.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Iago Fariñas
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
10, DOMINGO